Campaña: No somos estudiantes de segunda

El curso académico ha comenzado… pero sólo para algunas/os. Y esto ya es un clásico.

Desde que se han implantado los planes de estudios de grado (impuestos desde la UE, sin simpatías por parte de alumnado y profesorado, que ven aumentada su carga de trabajo sin mejoras sus condiciones), las/os estudiantes que seguimos con los planes antiguos (en extinción, pero aún vigentes)somos tratados de manera discriminada, al sentir que se da prioridad a los planes de grado:

– Muchos libros que aún no han salido publicados (por ejemplo, el cuadernillo del Practicum II de 3º, sigue aún en estado de re-impresión), por lo que las/os estudiantes que quieren iniciar ya sus prácticas no pueden hacerlo porque necesitan realizar antes su proyecto inicial;

– La librería de la UNED (la oficial, la de la c/ Bravo Murillo) sólo vende los libros que tengan en stock de los planes antiguos, si no, sólo dan la opción de la Librería Virtual (que tan deficiente es);

– Los cursos virtuales, que deberían haber estado en funcionamiento desde el día 21 de octubre, siguen sin funcionar por lo que la falta de comunicación provoca sentimientos de abandono, hastío, nervios y soledad;

– Además para las/os estudiantes de la UNED que no asistimos/asisten a las tutorías (la mayoría), el abandono que sufrimos es mayor.

Por eso hacemos, queremos que expongáis vuestras reclamaciones al defensor universitario ( defensor-universitario@adm.uned.es ) y al vicerrectorado de estudiantes ( vrector-estudiantes@adm.uned.es ).

Ayúdanos a difundir esta información. GRACIAS

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4 comentarios to “Campaña: No somos estudiantes de segunda”

  1. Es verdad, ya está bien de tantos abusos!!! LLevo 1 semana intentando regularizar mi matrícula ya que tuve algunos problemillas con el sistema y no hay medio de que nadie me resuelva nada. La verdad es que no es nada barata la UNED para tanta desatención.!!!!!!

  2. A día de hoy la única persona que se ha dignado a respondernos ha sido desde la oficina del Defensor Universitario. Os copiamos su respuesta:

    En relación con su escrito recibido en esta Oficina con fecha 27 de octubre, debo informarle que el Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo, eso implica que no tenemos capacidad para dar solución a la situación que usted nos plantea

    En esta Oficina tenemos conocimiento de varias de las incidencias planteadas y, por ello, nos hemos puesto en contacto con el Vicerrectorado de Tecnologías, en el caso de los cursos virtuales y nos informa que existe un problema de saturación por la coincidencia del plazo de finalización de matrícula y la apertura de los cursos virtuales, que intentarán solventar a la mayor brevedad. En cuanto al resto de sus incidencias sería conveniente que los pusiera en conocimiento, como bien ha hecho, del Vicerrectorado de Estudiantes.

    En todo caso, procedemos a registrar su queja, la cual tendrá reflejo en la memoria anual que el Defensor elabora y que presenta al Claustro y al resto de la comunidad universitaria, y nos mantenemos interesados en el asunto para que se resuelva a la mayor brevedad.

  3. Es de vergüenza el trato discriminatorio que estamos recibiendo. Ni tutorias ni cursos virtuales, ni na de na …

  4. Desde el C. A. Almeria, una compañera nos informa que no tienen tutorías (cuando debería tener tutoría las asignaturas de 3º, pues estas asignaturas aún no se han entrado en el plan de extinción). Únicamente tienen tutorías para el Practicum II, ¿y aún dicen que el trato es el mismo?

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