Instrucciones reconocimiento curso 09/10

Instrucciones a seguir para el reconocimiento de experiencia práctica para el curso 2009-2010

 

 

El Prácticum, debido a su carácter formativo en la Diplomatura de Educación Social, no podrá ser reconocido en su totalidad, por lo que únicamente se reconocen las horas de experiencia práctica.

 

En consecuencia, el estudiante, aunque obtenga el reconocimiento de su experiencia práctica, deberá realizar las actividades correspondientes a seminarios en el Centro Asociado, el trabajo específico y la prueba presencial.

 

 

 ¿Quién podrá solicitar el Reconocimiento de las horas de Experiencia Práctica?

 

1.- Los alumnos que puedan acreditar 300 horas como mínimo para el Prácticum I y 500 horas como mínimo para el Prácticum II de actividad práctica profesional o formativa en un mismo Centro, Institución u Organismo desarrollando funciones propias del Educador Social en una de las áreas mencionadas en las orientaciones específicas de cada uno de los Prácticum de la Guía Didáctica del Prácticum.

 

2.- Los alumnos que hayan colaborado como voluntarios en un mismo Centro, Institución u Organismo un mínimo de 300 horas para el Prácticum I y 500 horas para el Prácticum II desarrollando funciones propias del Educador Social en una de las áreas mencionadas en la Guía Didáctica de esta asignatura.

 

En ningún caso será reconocida la experiencia práctica adquirida para alcanzar otro título académico.

 

Aquellos alumnos que tengan horas de experiencia como para poder solicitar el reconocimiento del Prácticum I y del Prácticum II, deberán realizar la petición conjunta de ambos.

 

 

 Condiciones que se requieren para el reconocimiento de Prácticum I y II

 

I. Acreditar haber desarrollado un mínimo de 300 y 500 horas, respectivamente, de experiencia práctica, no anterior al 2004, desarrollando funciones propias de educador social.

 

II. Cuando la acreditación no se describa en horas, se considerarán como máximo 8 horas por día y 5 días por semana.

 

III. Acreditar las funciones, responsabilidades y tareas desempeñadas, de acuerdo a las áreas mencionadas en la Guía Didáctica de esta asignatura.

 

IV. Enviar el proyecto, o una memoria del mismo, de la experiencia en la que se ha participado. En éste debe figurar, al menos, los datos identificativos de la institución, los destinatarios del proyecto, los objetivos, las tareas, actividades y calendario del mismo. Éste debe estar, asimismo, firmado y sellado por la persona responsable de la institución. Dicha memoria no deberá superar la cantidad de 10 páginas que en ningún caso podrán ir encuadernadas.

 

No se aceptará ninguna documentación que se presente incompleta. La solicitud del reconocimiento de experiencia práctica, así como los modelos de certificación se adjuntan como anexos.

 

 

¿Cómo solicitar el reconocimiento?

 

El estudiante deberá presentar a través de cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo la documentación que acredite su experiencia práctica debidamente firmada y sellada por el organismo competente. En concreto: anexo I, anexo II, anexo III o IV (dependiendo del tipo de experiencia desarrollada) y el proyecto o memoria de la experiencia realizada. Los impresos previstos para preparar esta documentación (anexos I, II, III y IV) se encuentran en la dirección http://www.uned.es/educacion/ y en su Centro Asociado.

 

 

¿Cuándo solicitar el Reconocimiento?

 

Del 16 de febrero al 16 de marzo del 2009. Este reconocimiento será válido a partir del curso académico siguiente en el que se solicita.

 

 

¿A quién solicitarlo?

 

Sra. Vicedecana del Prácticum

Solicitud de Reconocimiento de Experiencia Práctica.

Facultad de Educación (UNED) Despacho 202

Paseo Senda del Rey, 7

28040 – MADRID

 

 

Notificación del Reconocimiento

 

Antes de que termine el curso en el que se ha solicitado dicho reconocimiento, el estudiante recibirá la contestación a su solicitud. La fotocopia de este documento servirá para informar al profesor tutor del Prácticum y al profesor correspondiente de la Sede Central, el reconocimiento de sus horas prácticas.

 

 

Validez del reconocimiento

 

El reconocimiento de las horas de experiencia práctica tendrá la vigencia del actual plan de estudios.

 

Como el próximo curso 2009 – 2010 se inicia la titulación de Grado en Educación Social, esta será la última convocatoria para el reconocimiento de la experiencia práctica para la Diplomatura de Educación Social.

 

 

Madrid, 19 de enero de 2009

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: