15 de octubre – Unidxs por un cambio global TOMA LA CALLE – RISE UP!!

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.
¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

La protesta del 15 de octubre lleva meses moviéndose en las redes sociales. Es casi tan antigua como la que se difundió las semanas previas al 15 de mayo, de hecho ambas son hermanas. En una entrevista que el público de Diagonal web mantuvo con participantes en Democracia Real Ya (DRY) antes del 15 de mayo éstos hablaban de “una gran movilización euromediterránea para después del verano”.

La web www.15october.net ha hecho su aparición como primera gran evento de esta jornada. En apenas unas horas ha conseguido abrirse paso en la portada del agregador de enlaces Meneame. Durante este verano ha cosechado el apoyo de distintos grupos promotores, de los cuales 8 (Atenas, Dublín y Barcelona entre ellos) ya han publicado el evento. La red ATTAC-Europa ya ha expresado su apoyo a la jornada de lucha, y en la provincia España la convocatoria será discutida en un encuentro internacional que se celebrará el próximo fin de semana en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: