Junta de Facultad 22/9/2009

ORDEN DEL DÍA
  • Informe de la Comisión de la Implantación del Grado de Educación Social, por su coordinadora Nieves Almenar

Se anuncia la entrega de los certificados AUDIT, que reconocen el diseño de sistemas de garantía interna de calidad, por parte de la ANECA el pasado día 16 de septiembre. De entre los 49 centros universitarios del Estado Español, sólo 5 universidades han obtenido este certificado para toda la universidad. De entre estas, una de ellas fue la UNED.

Comenta la buena acogida de todos los estamentos de las FAQs y agradece al profesorado y estudiantado que trabajan en dicha comisión.

Sugiere el uso del término semestre en lugar de cuatrimestre: se pidió a la vicerrectora de EEES para suprimir los exámenes de septiembre para que las clases se inicien el 15 de septiembre y así alargar el semestre (está medida no se ha aprobado).

  • El decano Lorenzo García Aretio comunica la reincorporación del vicedecano Arturo Galán.
  • Memoria del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, por su coordinador Santiago Castillo.

Cada una de las 17 especialidades que tendrá este Máster profesionalizante (entre otros Pedagogía, Orientación, Psicología…) será coordinado por cada una de las facultades (aunque la coordinación general la realizará la facultad de Educación).

Se pretende que para mediados de febrero de 2010, arranque el Máster con las asignaturas genéricas, para 500 personas (habrá que realizar criterios de selección).

Se está realizando un convenio con cada Comunidad Autónoma para realizar las prácticas, ya sea en centros públicos o concertados.

Para este Máster, como decisión del rectorado, el material empleado no será impreso sino a través de la plataforma.

La profesora Sobejano muestra su desacuerdo porque siente que la Facultad no ha luchado porque sea nuestra facultad (aunque no cuente con la carrera de magisterio) quien coordine cada especialidad (no cada facultad específica), así como no haber contado con las profesoras de Didácticas Específicas.

El decano considera que éste no es el modelo de Máster (dirigido por la vicerrectora de innovación) que ellos defendían, pero hubo que llegar a un acuerdo con las otras facultades.

  • Estructura y Planificación Docente del Grado de Educación Social, por su coordinadora Mº Paz Lebrero.

Se ha realizado una serie de cambios, como introducir las asignaturas de formación básica a lo largo de los dos primeros años, así como introducir prácticas presenciales a lo largo de los dos últimos años (además de las prácticas virtuales del segundo curso).

El profesor Feliz protesta por la manera en que la coordinadora no ha acogido tres propuetas de mejora.

La profesora Ballesteros considera que las asignaturas optativas del cuarto curso deben unirse en un solo semestre, puesto que en el plan se proponen 8 asignaturas para el primer semestre y 2 para el segundo (en este caso no se garantiza la optatividad).

  • Se pide la renovación de los/as miembros de la Junta de Facultad, así como que cada departamento y estamento nombren a sus titulares y suplentes. En caso de no asistir el titular, deberá hacerlo saber a la facultad, así como al suplente, que comunicará su asistencia.
  • Se realizan una serie de modificaciones del Máster “Comunicación y educación en la red”: que se reagrupe en un solo año, así como la aprobación de un curso de adaptación (mejor que la denominación curso de nivelación) con 3 asignaturas de 30 créditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: