Necesidad de acción

Juan Carlos, responsable de www.edukaor.es nos envía la siguiente información:

Disposición transitoria tercera.-Supuestos de habilitación profesional.

Podrán integrarse en el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra los profesionales que, trabajando en el campo de la educación social, se encuentren dentro de alguno de los supuestos que se contemplan a continuación y soliciten su habilitación profesional con las acreditaciones correspondientes dentro de los doce meses siguientes a la fecha de entrada en vigor de la presente Ley Foral:

1. Poseer una formación universitaria de licenciatura o diplomatura iniciada con anterioridad al curso académico 2001-2002, así como un mínimo de tres años de experiencia profesional plena o principal, en tareas y funciones propias de la educación social, acreditados fehacientemente antes del 1 de enero de 2005.

2. Poseer estudios específicos de un mínimo de tres años en el ámbito de la educación social en Formación Profesional de segundo grado, iniciados antes del curso académico 2001-2002, así como tres años de experiencia profesional con dedicación plena o principal, en tareas y funciones propias de la educación social, acreditados fehacientemente antes del 1 de enero de 2005.

3. Tener trece años de experiencia profesional, con dedicación plena o principal a las tareas y funciones propias de la educación social, acreditados fehacientemente antes de la entrada en vigor de la presente Ley Foral…”

Formación Profesional, habilitaciones, etc. con anterioridad al 2005. Creo que esto es la gota que colma el vaso, llevamos mucho tiempo quejándonos de que la figura del Educador/a Social, no es reconocida por la sociedad ni por el resto de agentes sociales, pero con acciones como esta, no hacemos más que echarnos tierra sobre nosotros mismos, y para colmo desde los órganos colegiados que deberían luchar por ese reconocimiento.

2 comentarios to “Necesidad de acción”

  1. Llevo 20 años siendo educadora de calle (antes no existia la carrera) no se que problemas teneis con las habilitaciones.
    yo solo deciros que desde que se hizo diplomatura el nivel de la educacion social ha bajado, la implicacion tambien y el salario tambien.
    que problemas tienes con los habilitados

    • Te doy la razón con que el nivel ha bajado, ¿pero tenemos la culpa nosotras/os? ¿se solucionará eso con un colegio de habilitadoas/os?
      Yo también llevo trabajando años sin estar titulado, pero tuve que “pasar por el aro” para poder tener un sueldo algo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: