Queremos oírte

El apartado de Información (menú derecho), es un espacio para ti. Podrás:

  • Enterarte de cursos y eventos
  • Recomendar libros, revistas, películas, música…
  • Protestar por el contenido de los libros de nos obligan a estudiar
  • Y todo aquello que nos propongáis.

8 comentarios to “Queremos oírte”

  1. hola necesito ayuda no se como hacer una reclamación para intentar que me suban nota

  2. Mediante el correo electronico del equipo docente que encontrarás en la página de la asignatura a mi me respondieron enseguida y revisaron el examen conmigo por telefono.

  3. Hola,

    Soy estudiante en México de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE). Esta es una nueva licenciatura en mi país, donde estudiamos para proponer proyectos educativos bajo los principios de la “Educación Social”. En México, por ser una carrera nueva, hay aún escepticismo y falta muchas cosas para que la LIE se consolide. De hecho, aún no tenemos un código deontológico del Interventor Educativo (a diferencia del que tienen en España: El código deontológico del Educador Social).

    La LIE es una oferta educativa muy grande de mi universidad (Universidad Pedagógica Nacional http://www.upn.mx) que inició en el año 2002. Los estudiantes de la LIE estamos muy motivados y creemos en esta carrera. Creemos que sí podemos ser buenos educadores sociales que generen proyectos de intervención efectivos que mejoren realidades sociales.

    Sin embargo, faltan muchas cosas. Por ejemplo, que el gobierno de mi país reconozca la importancia de la educación social y la intervención educativa.

    Como joven estudiante, estoy convencida que nosotros los estudiantes podemos hacer un cambio, a través de la participación.

    Por este motivo, les hago una propuesta a ustedes como asociación de estudiantes para dialogar sobre diferentes temas de la educación social y la intervención educativa a través de un “Foro Virtual”.

    La propuesta que me gustaría que consideran es diálogar sobre proyectos educativos sociales, metodologías de implementación, mercado laboral, experiencias de trabajo de campo, servicios sociales, plan de estudios de la licenciatura (currícula), etc etc.

    Creo que pudiera ser muy interesante, ya que considero que tenemos los estudiantes de acá de México de la LIE un perfil muy similar a ustedes que están estudiando para ser Educadores Sociales.

    Como estudiantes, entonces, podemos tener un Foro de Diálogo comparando nuestras experiencias y expectativas, y lo interesante también, bajo dos contextos tan diferentes en dos países diferentes como España y México.

    Me agradaría que de parecerles factible esta idea, podamos generar este FORO VIRTUAL ENTRE ESTUDIANTES DE ESPAÑA Y MÉXICO sobre el tema de la Educación social y la intervención educativa.

    Podemos tener este foro a través de Internet, usando algún programa de teleconferencias gratuito de los ofrecidos en la red (por ejemplo: skype u otro) y organizarnos en tiempos, temas para obtener conclusiones y propuestas para nuestras escuelas, nuestras comunidades y nuestros gobiernos locales y nacionales en pro de la educación social.

    ¿Qué les parece la idea?
    ¿Podemos iniciar el contacto y organizarnos para realizar este Foro?
    ¿Podemos generar temas de diálogo de manera colaborativa entre uds. y nosotros?

    Agradezco su atención y espero su pronta respuesta.

    Atte:

    FRANCIS ARREDONDO
    ESTUDIANTE DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
    TERCER SEMESTRE
    LÍNEA DE INTERCULTURALIDAD
    UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    EN TIJUANA, B.C.

    http://www.observadoreslie.blogspot.com
    http://www.upntij.edu.mx
    http://www.lie.upn.mx

  4. Hola,

    No me parece correcto que nos hagan comprar 3 libros calificados como básicos para una asignatura (Antropología de la Educación) y que sólo sirva de cada uno de ellos 1 o 2 temas.

    Hay más asignaturas en las que pasa algo parecido, es el caso de Física preuniversitaria para el curso de acceso. te hacen comprar 2 volúmenes para unos cuantos temas y son carísimos (unos 90 euros creo o más)

    O se diseñan libros que incluyan íntegramente el temario básico o que nos faciliten dichos temas sueltos de otra manera, pero comprar libros por un sólo tema o por dos me parece abusar.

    Noèlia

  5. PAra lo qeu NOelia comenta de Antropología: a mi me parece que los libros están muy bien, el tenerlos a mi me ha ayudado mucho, además de que no son libros solo para una asignatura sino que para toda la vida (claro está que podríamos descartar el de la UNED) no estoy de acuerdo con el continuo intento de reducir la Bibliografía, cuanto más leas, más sabras! Comprendo qeu hay con comprarlos y que cueste dinero, pero también existen las bibliotecas!!!!!! El de Harris es un libro exelente y el de Lecturas es impresiconante!!!!
    Te recomiendo que los tengas y los leas! Ambos están en mi biblioteca y estoy feliz de tenerlos!
    saludos
    luciana

  6. Hola nuevamente: Me gustaría saber que conocimiento se tiene sobre la actuación de la Educación Social en el mundo laboral. Me refiero a la intervención en alguna firma, empresa, como ayuda a las relaciones interpersonales de los trabajadores.
    saludos
    luciana

  7. Hola Luciana, no se si te será de ayuda pero te pongo un enlace a un post que escribí en el blog colaborativo: http://eduso.wordpress.com/?s=competencias+del+educador+social , en el hay un enlace a un video que facilita la ubicación laboral del educador socialaunque abarca tantos campos que ya nos iremos familiarizando durante el estudio que estoy de acuerdo contigo cuanta más información y posturas contemple mejor. A mi también me gusto mucho el libro de antropología para educadores y sin embargo este año no entra lo han cambiado por otro también del mismo tema.

  8. hola txoni! gracias por el link…uuu que penita, porque lo han cambiado??? recuerdo que lo lei antes de emepezar siquiera a estudiar!!

Responder

